martes, 25 de agosto de 2009

The Sisters of Mercy



The Sisters of Mercy, formada en Leeds, Inglaterra en el año de 1980 por Andrew Eldritch y Gary Marx, juntos realizaron un single llamado "The Damage Done". En ese entonces, Andrew tocaba la batería y Gary era el vocalista, tiempo después se unen nuevos miembros y continúan grabando singles, esta vez Andrew dejaría la batería para ser el nuevo vocalista, también se unen nuevos integrantes a la banda y graban singles como Body Electric (1982), Alice(1983), Anaconda(1983), The Reptile House E.P.(1983), Temple of Love(1983), o Body & Soul(1984).
su primer disco fue "First & Last & Always" en Marzo de 1985.
Tiempo después, durante su gira Tune in, Turn on, Burn out... surgirían algunos problemas entre los miembros de la banda, esto ocasionó la separación de sus interantes dividiendo al grupo en dos bandas más, Ghostdance (Gary Marx) y The Mission (Wayne Hussey y Graig Adams). Otro problema surgió cuando se "decidió" quién se quedaría con el nombre de la banda, el "ganador" (obviamente) fue Andrew.



Una vez más, después de un largo descanso, The Sisters Of Mercy editaría un unuevo álbum llamado "Floodland" en 1987.

Con este disco, alcanzaron un mayor éxito, destacando sencillos como "This Corrosion" o "Dominion", también lograron conseguir fama internacional e incluye una composición llamada "1959" que es el año de nacimiento de Andrew.

Una vez más surgen problemas entre los integrantes de la banda y se separan, Patricia forma una banda y Andrew consigue nuevos integrantes para la suya.

Se edita su tercer disco, llamado "Vision Thing" en 1990, de este disco destacan secillos como "More" y "Doctor Jeep". Tiempo después, como era de esperarse, la banda se desintegra una vez más, esta vez, los problemas fueron entre Tony James y Andrew.

Durante algunos años no suceden muchas cosas con el grupo, Andrew reedita una nueva versión de "Temple Of Love" junto con Ofra Haza en 1992. También realiza un nuevo tema llamado "Under The Gun" que estaba destinado a el soundtrack de la película "The Crow" pero a causa de la muerte de Brandon Lee dunrante la filmación, Andrew no permite que este tema sea usado.

Se editan dos discos, "Some Girls Wander by Mistake" que incluye los sencillos de la banda de los años 1980 a 1983 y otro llamado "A Slight Case Of Overbombing" con los sencillos posteriores a esos años y también una recopilación de todos los videos de la banda llamada "Shot Rev 2.

Tiempo después Andrew recupera a The Sisters Of Mercy en 1996 y realizan varias giras donde además dan a conocer nuevos temas, como "Confortably Numb" de Pink Floyd, "Come Together", "War On Drugs", "Susanne" o "Confide In Me de Kylie Minogue

Un nuevo problema surgió con la banda, pero esta vez no entre sus integrantes sino con la disquera (Wea), Adrew quería dejarla y editó un disco bajo el nombre de SSV, con el título de "Go Figure", como una estrategia que ayudara al fracaso de ese disco, subió todos los temas en formato mp3 a la red (actualmente esa página ya no existe).



Realizarían algunos conciertos y giras por Estados Unidos, Canada y México (1999), donde se inlcuiría un tema nuevo "Bei Mir Bist Du Schön".

En el 2000 The Sisters Of Mercy seguían participando en festivales y haciendo giras, esta vez por Inglaterra y España. Fue en ese año y durante su gira "Trip The Light Fantastic" que Mike Varjniak fue sustituido por Chris Sheehan.

Actualmente la banda se conforma de Andrew Eldritch, Adam Pearson, Chris Sheehan y Doktor Avalanche .









No hay comentarios: